Blog -Jurídico

Bienvenidos al blog jurídico de G&A Abogados


 G&A Abogados, en su vocación  de servicio a la sociedad  cordobesa, se ha marcado como  objetivo preferente ser útil a una  mayor pluralidad de personas. Para conseguirlo hemos introducido una nueva sección, eminentemente práctica, en la que ofrecer información comentada sobre temas jurídicos de actualidad con gran repercusión social.

Iniciamos hoy un portal de divulgación de contenidos eminentemente jurídicos que, por su actualidad y repercusión social, son objeto de titulares en los medios medios de comunicación.

Igualmente queremos con nuestro blog servir de recordatorio de materias siempre presentes en nuestra vida profesional en el ámbito de las relaciones entre las personas, así como de éstas con una Administración cada vez más presente en nuestra vida diaria.

Este blog-Jurídico tiene como principal objetivo ser una herramienta útil para el análisis de la actualidad jurídica, con un contenido de interés general para todos nuestros seguidores, en el que se publicarán periódicamente artículos de colaboración, con referencias no sólo jurisprudenciales sino también de la actualidad jurídica.

Francisco J. Galisteo Soldado.

Actividad jurídica con repercusión en prensa

Sentencia TC sobre plusvalías [+] Nulidad del sistema objetivo y de imperativa aplicación para la determinación de la base imponible del tributo  

Sentencia TS ejercicio potestades administrativas [+] Reserva funcionarial de todas aquellas funciones que impliquen directa o indirectamente el ejercicio de potestades públicas enumeradas en el ejercicio de la actividad subvencionadora.

Sentencia TJUE cláusulas suelo [+]       Se opone a una jurisprudencia nacional que limita en el tiempo los efectos restitutorios vinculados a la declaración del carácter abusivo.

Sentencia TJUE vacaciones [+]              Se opone a disposiciones o a prácticas nacionales según las cuales un trabajador no puede aplazar, hasta el momento de la conclusión de su relación laboral, derechos a vacaciones anuales retribuidas no ejercidos.

Instrucción 1/2020 FGE.   [+]                      Criterios de actuación para la solicitud de medias cautelares en los delitos de allanamiento de morada y usurpación de bienes inmuebles.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar